" "

Montaje y seguridad

¿Dónde puedo encontrar las instrucciones de montaje de las estructuras de juego Wickey?

Las instrucciones de montaje se envían junto con el pedido, en la bolsa de tornillos incluída. Si por alguna razón no están incluidas en tu pedido, contácta por favor nuestro servicio de atención al cliente a través del correo electrónico [email protected] y te las enviaremos de nuevo.

¿Cuánto tiempo se necesita normalmente para montar una estructura de juego?

Por experiencia, el montaje es muy rápido con la ayuda de otra persona y gracias a las detalladas intrucciones de montaje: Aproximadamente y dependiendo de tu habilidad manual, necesitas para nuestros parques infantiles más pequeños, sin hormigonar, más o menos 6 horas. Para los parques infantiles más grandes, te recomendamos contratar a dos ayudantes. En ese caso estarían listos en 8 horas. Y una vez estando tus amigos, pueden quedarse para la cena. ¿No tienes tiempo para montar la estructura de juego tú mismo? En Alemania (islas no incluidas), Bélgica y Holanda, ofrecemos un servicio de montaje.

¿Necesito herramientas de trabajo adicionales para el montaje?

Los tablones y postes están ya serrados y los tornillos necesarios, incluidos los tapapernos, te los enviamos también adjuntos. Para el montaje, necesitará las siguientes herramientas:

Destornillador eléctric Nivel de burbuja Martillo de goma Escuadra de comprobación Juego de llave tubular

Consejo: al fijar los tornillos suministrados, asegúrese de utilizar el tamaño de broca correcto a fin de evitar daños y una oxidación prematura.

¿Cómo contacto con un servicio de montaje?

Asegúrate de que tu pedido ha sido entregado completo y sin defectos, antes de contactar con un servicio de montaje. Esto te hará ahorrar dinero, tiempo y energía y facilitará el trabajo a tus ayudantes.

¿Puedo montar el equipo de forma diferente a la que se describe en las instrucciones de montaje?

La seguridad y el bienestar de sus hijos siempre es lo primero, tanto para los padres como para nosotros. Por ese motivo, le recomendamos que monte siempre nuestros parques infantiles tal y como se indica en las instrucciones de montaje. Aunque casi todos nuestros parques infantiles están diseñados y construidos de modo que puedan montarse de forma simétrica, al montarlos siguiendo las instrucciones se evitan los posibles puntos de peligro.

¿Cómo instalo la toma de agua en mi tobogán?

Para realizar la instalación, usted necesita un taladro con una broca de 4 mm de diámetro y 5 cm de longitud mínima. También necesita papel de lija de grano fino para eliminar el excedente producido en la superficie del tobogán al perforarlo. Para la toma de agua se necesita una manguera de media pulgada y una abrazadera de seguridad para mangueras.
Atención: por favor, tenga en cuenta que solamente nuestros toboganes de olas de 175 cm, 220 cm y 300 cm disponen de toma de agua.

 width=

En la parte trasera del tobogán hay un tubo de conexión, que indica el lugar de la toma de agua. Inserte la broca del taladro a través del tubo desde abajo y empiece a taladrar el agujero. Las aristas resultantes pueden eliminarse insertando la punta de la broca. Las virutas restantes pueden retirarse cuidadosamente con papel de lija de grano fino. Consejo: al lijar la superficie, no aplique demasiada presión. De esta manera evitará la formación de arañazos en el tobogán. Finalmente, enrosque la manguera de media pulgada en el tubo de conexión y fíjela con la abrazadera para manguera. ¡Ya puede comenzar la diversión acuática!

¿Qué tipo de terreno necesito para las estructuras de juego Wickey?

Debes construir tu estructura de juego Wickey sobre un terreno liso. El césped y las superficies arenosas con espacio suficiente para la estructura son idóneos. Si la superficie es más dura, te recomendamos cubrirla con losetas de caucho.

¿Debo fijar el equipo de juego al suelo?

Aún cuando tu estructura de juego parezca estable y segura, para garantizar la seguridad de tu hijo, recomendamos anclar todas las estructuras de juego al suelo. ¡Con esta fijación, la estabilidad de tu parque infantil o columpio será aún mayor! Todos los anclajes se atornillan a los postes del parque infantil y, dependiendo del tipo de anclaje que elijas, no se apreciarán desde fuera. Normalmente recomendamos anclar al suelo todos los postes principales del parque infantil que parten del suelo. Las escaleras y los muros para trepar deben ser fijados igualmente con 2 anclajes cada uno. Para el tobogán, recomendamos nuestros anclajes de tobogán SlideLock. Puedes encontrar más información en la descripción de producto de tu parque infantil.

Recomendación:
nuestro anclaje en ángulo es apto para todos los parques infantiles.

¿Qué anclajes son los más adecuados? ¿Van incluidos en el pedido?

Los anclajes los tienes que comprar de forma adicional a tu estructura de juego. Echa un vistazo a la página de producto correspondiente: ahí te recomendamos el tipo y la cantidad de anclajes idóneos para tu parque infantil.

  Anclajes tipo tornillo Anclajes Safety Anclajes en angulo
  Anclajes tipo tornillo Anclajes Safety Anclajes en angulo
Postes cuadrados / escaleras inclinadas
Postes de columpio
Postes redondos
Serie Tiny/Flyer
Series Smart/Prime
Suelo suelto, arenoso (hormigonar siempre)
Suelo sõlido, pedregoso
Consejos de montaje Montaje sencillo

Para enroscar u hormigonar
Montaje sencillo*

Hormigonar
Montaje sencillo*

Hormigonar
Estabilidad Estable y seguro (Estándar) Estable y seguro (Premium) Estable y seguro (Premium)

*Recomendación: Montar a la parte interior del poste, el anclaje no es visible desde afuera

¿Es necesario un plano de cimentación para montar el parque infantil?

No necesita un plano de cimentación, ya que el equipo se monta primero completamente y a continuación se fija con hormigón en su lugar definitivo.En la pregunta: "¿Cómo se monta la estructura básica y cómo se fijan los anclajes en el cemento?", encontrará más información sobre la estructura básica.

¿Cómo se monta la estructura básica y cómo se fijan los anclajes en el cemento?

A la hora de fijar los anclajes en el cemento/montar la estructura básica, proceda de la siguiente manera:

  • Monte la estructura básica y colóquela donde vaya a instalarla definitivamente. Respete las distancias de seguridad según las instrucciones de instalación.
  • Delimite los lugares alrededor de los postes en los que vaya a colocar la estructura básica. Mueva la estructura básica de tal manera que todos los orificios puedan ser excavados fácilmente. Nota: Los orificios deben tener una profundidad de aprox. 70 cm y un diámetro de aprox. 30 cm.
  • Monte los anclajes en la cara interior de los postes.
  • Ahora, coloque la estructura básica donde vaya a instalarla definitivamente.
  • El parque infantil debe estar en posición horizontal. Para ello, utilice piedras o cuñas de madera como ayuda.
  • Vierta el hormigón preparado en los orificios hasta llenar unos 60 cm. Asegúrese de que solo los anclajes están cubiertos de hormigón, los postes deben quedar libres.
  • Cuando el hormigón se haya secado, puede llenar el resto con tierra vegetal.

Asegúrese de que los postes de soporte de su equipo estén en contacto con el suelo cuando los fije con hormigón. Un anclaje correcto es necesario para la estabilidad de su parque infantil y ayuda a evitar los puntos de peligro. Además, protege los tornillos de la oxidación prematura.

Betonneren

Ankers

¿Es necesario perforar previamente los orificios para los tornillos?

Después de que la madera de su equipo se haya secado, le recomendamos que perfore previamente los orificios antes de introducir los tornillos. De esta forma, se minimiza el riesgo de que aparezcan grietas. Al hacer esto, también se evita que la aleación de los tornillos resulte dañada y evitará una oxidación prematura.

¿Debo respetar la distancia de seguridad durante el montaje?

Hay obstáculos como árboles, setos o muros que no solo molestan al jugar. Además pueden hacer mucho daño. Por eso recomendamos dejar una distancia de seguridad de 2 metros como mínimo alrededor del juego infantil; esto garantiza una diversión segura y sin preocupaciones. Es determinante el punto extremo o el poste extremo de cada parque infantil o columpio.

¿Cuántas losetas de caucho necesito y dónde debo colocarlas?

Para reducir el riesgo de daños, recomendamos instalar losetas de caucho. Nuestras losetas de caucho tienen un tamaño de 50x50cm. Recomendamos la instalación de, como mínimo,

  • 2 unidades delante de cada tobogán
  • 4 unidades debajo de cada cuerda/red para trepar
  • 4 unidades delante de cada muro/escalera para trepar
  • 4 unidades debajo de cada escalera de cuerda
  • 6 unidades debajo de cada asiento de columpio

Matten

¿Está disponible el servicio de montaje de Wickey también en mi país?

Actualmente, nuestro servicio de montaje de Wickey solo está disponible en los siguientes países: Alemania, Bélgica y Holanda (islas no incluidas).

¿Hay alternativas a nuestro servicio de montaje de Wickey?

Pregunta en tu círculo de amigos y conocidos. Quizás se esconda entre vosotros algún manitas con talento. También puedes preguntar a tu jardinero y paisajista de confianza, normalmente ofrecen servicios de montaje de estructuras de juego para el jardín.

Compare Productos