Información acerca de la madera
La madera impregnada de pino o abeto de Wickey proviene de un cultivo natural y sostenible y asegura una gran longevidad en exteriores. Esta da a nuestros productos una base firme, lo que posibilita una diversión alegre y segura.
La madera es un producto natural y los árboles nunca son iguales. Por lo tanto, las pequeñas grietas o agujeros en la madera son totalmente normales. Según la norma DIN 4074, la estática de la madera no se ve mermada por grietas de menos de un cuarto de la longitud o el grosor de la viga; al contrario, ¡estas muestran incluso que la madera sigue funcionando!
En un lugar de almacenamiento especialmente húmedo o seco, es posible que la madera se expanda o contraiga ligeramente. Esto no solo es no es peligroso, sino bueno, ya que, de esta forma, la madera soporta perfectamente el clima y las influencias del tiempo.
Si tu producto de Wickey tiene decoloración blanca o verdosa en áreas pequeñas, no tienes de qué preocuparte: es posible que las sales de la madera y la impregnación en la superficie se acumulen y salgan. Puedes ignorar estas manchas sin ningún problema. Sin embargo, si te molestan, no tienes más que lijar ligeramente las áreas afectadas.
Nuestra madera asegura años y años de diversión y, para garantizarlo, la hacemos resistente. Para ello, la impregnamos en procedimiento de autoclave. En este, se presionan sales protectoras en la madera a alta presión. Como resultado, la madera está permanentemente protegida contra insectos, hongos, hongos de la madera y un contacto constante con la tierra y el agua.
Por lo general, la humedad no es motivo para preocuparse: se ha comprobado que la humedad generada durante el proceso de impregnación puede tardar un tiempo en desaparecer por completo de la madera. Lo único importante es que la madera se desempaquete inmediatamente después de recibirla y se almacene en seco hasta que se monte.
No es necesario que barnices o pintes más nuestra madera. Gracias a que la madera está impregnada en autoclave, está protegida perfectamente contra el viento y las condiciones climáticas. Si a pesar de esto, deseas un barniz protector adicional, puedes por supuesto, tratar la madera con una pintura protectora permanente especial o un barniz certificado según la norma DIN EN 71 Parte 3. Estos barnices son inofensivos para los niños y el medio ambiente.
¡Si usted desea renovar o cambiar la apariencia de su parque infantil, puede hacerlo! Sin embargo, para mantener la garantía de su producto, debe tener en cuenta lo siguiente: utilice únicamente barnices de poro abierto y pinturas protectoras permanentes (certificadas según la norma DIN EN 71-3) para conservar la calidad y la durabilidad de la madera. Estas pinturas son inofensivas para su hijo y se ha comprobado que son aptas para niños.
Indicación: lije la madera con papel de lija antes de pintarla. La pintura se fijará mejor sobre una superficie rugosa y se eliminarán las impurezas de la superficie de la madera.
Debido a la impregnación de la madera en nuestro proceso de presión y al trabajo continuo de la madera, es posible que en lugares pequeños salga algo de sal. Puedes eliminarlas fácilmente al lijarlas o sencillamente ignorarlas, si no te molestan.
Si la madera se humedece o se almacena durante mucho tiempo, el volumen de esta puede cambiar ligeramente. Para evitar esto, debes secarla y no almacenarla durante demasiado tiempo. Además, no quieres tener a tus hijos esperando para jugar con su nuevo dispositivo de Wickey, ¿verdad?